Mirá la pinta que tiene ese bizcochuelo! Y por si fuera poco su interior, acompañado por un poco de dulce de dátiles y decorado con unas frutillas gigantes y exquisitas de Azores. Muy tentador para una merienda. Continúa leyendo para saber cómo hacer esta receta de bizcochuelo vegano de algarrobo, naranja y chocolate.
Ya lo hemos dicho en recetas anteriores. La harina de algarroba nos encanta. Así que, nos pusimos a hacer diferentes bizcochuelos con este ingrediente como destacado, pero sumando en este caso un toque de naranja, que combina perfectamente tanto con la algarroba como con los chips de chocolate. Y para más, agregamos unas almendras picadas y un poco de bagazo de coco. Eso no fue todo… siempre es una buena compañía el Dulce de dátiles, y como elemento adicional, estas fantásticas frutillas de temporada. Una excelente combinación. Eso sí… después de esto, pueden omitir la cena…
Ahí va la receta!
Bizcochuelo de naranja, algarroba y chocolate
Ingredientes
Secos
- 1 taza harina trigo
- 1/2 taza harina integral
- 1/2 taza harina algarroba
- 1/4 taza azúcar
- 2 cditas polvo hornear
- 1/4 cdita bicarbonato
Húmedos
- 1/2 taza leche vegetal
- 1/4 taza aceite girasol
- 1/2 cdita esencia de vainilla
- 1 huevo de lino (1 cucharada de semillas por 3 de agua)
Adicionales
- Bagazo de leche de coco
- Ralladura de una naranja
- Chips de chocolate
- 1/4 taza Almendras picadas
Elaboración paso a paso
- En un bowl ponemos las harinas tamizadas con el polvo de hornear y el bicarbonato. Mezclamos bien con una cuchara
- En una licuadora ponemos la bebida vegetal, el aceite, el huevo de lino, la esencia de vainilla y el azúcar. Batimos todo 1 minuto hasta que quede un líquido semi espeso y homogéneo.
- En el bowl con las harinas, ponemos de a poco el batido líquido y vamos mezclando con una cuchara, tenedor o batidor manual hasta que quede todo bien integrado.
- Agregamos los adicionales como el bagazo de coco (nos quedó de haber hecho leche casera de coco), los chips de chocolate (1/2 taza más o menos, o lo que quieran), ralladura de una naranja y las almendras picadas
- Integrar bien
- Horno a 160° por 30-35 minutos
Y si querés más inspiración, podés ver estas otras recetas con harina de algarrobo.
También podés ver esta receta de alfajores.
Contanos si hiciste alguna de estas recetas, con comentarios acá mismo o mencionándonos en tus publicaciones de Instagram.
Que lo disfruten!
Thank you!!1