Site Overlay

Bizcochuelo vegano de algarroba y banana

Hace unos días publicamos la receta de un budín de harina de algarroba, que nos encantó. Fue el primero que hicimos, y su aroma tan característico sumado a su sabor, nos impulsó a hacer más recetas con este ingrediente. «Seguro que con banana y chips de chocolate va a quedar increíble», pensamos. No nos equivocamos. Seguí leyendo para saber cuál es la receta para hacer este bizcochuelo vegano de algarroba y banana con chips de chocolate.

Como dijimos antes, la harina de algarroba nos encantó apenas abrimos el paquete y sentimos su aroma. Esto nos motivó a hacer más preparaciones con este ingrediente, y creímos que con banana y chocolate podría quedar bien. Así fue que pusimos manos a la masa, y dejamos volar un poco nuestra creatividad. Pueden ver aquí nuestra primer receta de budín vegano de algarroba.

¿Cómo se hace?

Bueno, la verdad es que es bastante sencillo, y aplicamos las nociones básicas que aplican para hacer casi cualquier bizcochuelo (o bizcocho como le dicen en España). En términos generales, por cada 2 tazas de harina, se ponen entre 3/4 de taza de líquido (entre bebida vegetal y aceite) y una taza (dependiendo el tipo de harina utilizada), 1 ó 2 cucharaditas de levadura química (polvo de hornear), entre 1/3 y 2/3 de taza de azúcar, y una cucharadita de esencia de vainilla. Esto es a modo de referencia general.

Algunos tips

Dependiendo la textura que uno busque para su receta, aplicará una u otra técnica. En el caso de buscar un bizcochuelo esponjoso, siempre es recomendable tamizar la harina para airearla. Esto hará que al momento de mezclarla con el líquido, la masa quede más aireada también.

Otra cosa importante es diluir bien el azúcar en el líquido, ya que esto hará que la distribución del endulzante sea más homogénea.

En la cocina vegana no se utiliza el huevo, y esto suele traer muchas dudas para aquellos que están incursionando en esta filosofía. Una manera es utilizar semillas de chía o lino (3 cucharadas soperas de agua por cada cucharada sopera de semillas). Otras formas son utilizando banana madura, o puré de manzana, o la parte del medio del zucchini (calabacín). Todo esto aporta principalmente una textura más suave, aunque también aporta sabor, sobre todo con la banana.

No los queremos entretener más, así que vamos a la receta de bizcochuelo vegano de algarroba y banana con chips de chocolate directamente.

Bizcochuelo vegano de algarroba y banana

Te damos una nueva idea de receta para hacer este bizcochuelo vegano de algarroba y banana con chips de chocolate mega sabroso!
Tiempo de preparación20 min
Tiempo de cocción40 min
Tiempo total1 h
Plato: Desayuno, Dulces, Merienda
Cocina: vegana
Keyword: algarroba, algarrobo, banana, bizcocho, bizcochuelo, budin, chocolate, cocina vegana, dulce de datiles, receta vegana, tortas
Raciones: 16 porciones

Ingredientes

Secos

  • 1 taza harina leudante
  • 1 taza harina de algarroba
  • 1/2 taza azúcar Si les gusta menos dulce, con 1/3 de taza puede andar bien.
  • 2 cditas polvo de hornear
  • 1/2 cdita bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza chips de chocolate (opcional)

Húmedos

  • 2 bananas maduras pisadas (aproximadamente 1/2 taza)
  • 1/2 taza bagazo de coco El coco que sobra cuando hacés leche casera.
  • 1/3 taza aceite de coco O girasol
  • 1/2 taza bebida vegetal coco, avena
  • 1 cdita esencia de vainilla

Elaboración paso a paso

  • En un bowl, ponemos las harinas, el polvo de hornear y el bicarbonato. Mezclamos bien.
  • En un bowl (o en una licuadora, batidora de mano o lo que prefieran) ponemos el aceite de coco, la bebida vegetal, las bananas, la esencia de vainilla, el azúcar y el bagazo de coco.
    Licuamos hasta lograr un líquido denso, como si fuera un licuado de banana.
  • Echamos el licuado en el centro del bowl donde pusimos los ingredientes secos, de a poco. Con una cuchara vamos integrando bien todo hasta lograr una masa líquida pero densa. Si queda muy espesa, pueden agregar un poco de líquido (agua o más bebida vegetal).
  • Ponemos la masa en un molde aceitado (poquito para que no se pegue) para bizcochuelos, y esparcimos los chips de chocolate por encima (como se ve en las fotos). Esto es opcional, pero queda fantástico.
  • Con el horno ya precalentado, cocinamos a 160ºC por unos 40 a 50 minutos.
    Sabremos que está listo si al pinchar con un cuchillo, el mismo sale seco.

Esperamos que lo disfruten tanto como lo hicimos nosotros! Si hacen la receta la pueden compartir en Instagram mencionándonos.

Pueden ver otras recetas similares a continuación:

Budín vegano de algarroba
Una alternativa deliciosa al clásico budín de chocolate que aporta un sabor y un aroma espectaculares.
Ver esta receta
Brownie vegano de remolacha y quinoa
Una manera diferente de usar la remolacha, como una de las tantas variantes de brownie vegano, super sabroso.
Ver esta receta
Pan de banana vegano
Una receta súper fácil de hacer, con pocos ingredientes y riquísima para el desayuno, merienda o postre.
Ver esta receta
Bizcochuelo vegano de calabaza
Una receta súper fácil de hacer que hace que este bizcochuelo vegano de calabaza quede esponjoso y exquisito.
Ver esta receta
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *