Hay ciertos platos que están muy emparentados con animales y eso muchas veces supone un desafío a la hora de veganizar la receta original, como sucede con el salmón. Generalmente usado en el sushi, o bowls como el Poke bowl de quinoa, el salmón es un componente principal no sólo por su sabor sino por su textura. A continuación te mostramos cómo hacer un falso salmón que logre su cometido.
La preparación de este salmón vegano es muy sencilla, y tanto la textura como el sabor se parecen bastante al original. Lamentablemente no tenemos foto de cómo quedó más que lo que se ve en la receta del poke bowl, pero prometemos hacerlo nuevamente y subir algunas fotos.
Falso salmón
Ingredientes
- 4 tomates maduros.
- 1 cdta. de escamas de algas secas. nosotros usamos un mix
- 1 cdta. de aceite de oliva
- 1 cda. de salsa de soja o tamari
Elaboración paso a paso
- Cocinamos los tomates en una olla con agua hirviendo durante unos 2-3 minutos (cuando la piel se haya roto ya estarán listos).
- Los sacamos y los ponemos inmediatamente a enfriar en un bol con agua fría y cubitos de hielo.
- Mientras tanto, mezclamos el resto de los ingredientes en un recipiente hondo.
- Una vez estén fríos, pelamos los tomates, cortamos a la mitad y después en cuartos.
- Les quitamos la parte de las semillas (después de hervirlos debería salir fácilmente). Deberían quedarnos láminas gruesas pero blandas de tomate. Ponemos las láminas a marinar en la mezcla que hemos hecho antes y dejamos reposar en la heladera durante 30-60 minutos (cuanto más mejor).
Contanos si lo hiciste y qué te pareció, podés hacerlo en los comentarios o a través de nuestras redes sociales. ¡Nos leemos!