








Como ya les comentamos en esta otra entrada acerca de esta maravilla de snack, la versatilidad que tiene el hummus es enorme, y en esta ocasión, decidimos incluir arvejas (guisantes) y cilantro para darle un toque diferente.
Descubrimos el hummus de arvejas (guisantes) en un restaurant de Santiago de Chile en marzo del 2019 y desde ese día lo hemos incorporado a nuestro recetario.
Hoy, compartimos la receta que elaboramos durante nuestra experiencia de voluntariado en Moscú. Ese día no pensabamos hacer hummus de arvejas, pero tras recorrer 3 supermercados de la zona y no encontrar garbanzos, decidimos comprar arvejas. Aún teníamos media lata de garbanzos guardados en la heladera y nos pareció que podía ser un buen complemento.
Resultado: el mejor hummus de arvejas de nuestra historia vegpackera!
Hummus de arvejas
Ingredientes
- 1/2 lata de garbanzos remojados o una taza de garbanzos previamente remojados por 8hs y luego hervidos.
- 1 lata de arvejas (guisantes)
- 50 ml. de aceite de oliva.
- 2 dientes de ajo.
- 1 trocito de jengibre opcional pero altamente recomendable
- Jugo de medio limón (puede que se necesite un poco más)
- 1 cdta. merkén o pimentón ahumado.
- 1/2 cdta. de comino.
- Sal.
Elaboración paso a paso
- Verter las arvejas y los garbanzos remojados (sin son de lata) o hervidos (si los compraste secos) en el vaso de la batidora de mano o minipimer.
- Agregar el ajo, el jengibre, el aceite, el jugo de limón y las especias.
- Batir hasta obtener una pasta uniforme.
- Puede que te guste más o menos grumosa, eso depende de cada un@! Para que sea menos grumoso le agregamos más aceite o jugo de limón (ojo, no te pases de acidez!)
- Una vez listo, te recomendamos agarrar una cucharita y probar el sabor. Si estás conforme, podés pasar el hummus a un bowl, decorarlo con un chorrito de aceite de oliva y pimentón, así quedará listo para servir.
¿te animas a probar esta versión de hummus? ¡dejanos tu comentario y contanos como te quedó!