Site Overlay

Milanesas veganas de tofu rebozadas en panko

A finales del 2019 pasamos un mes en casa de la familia de Flor en Alemania. Durante estos días nos convertimos en los cociner@s oficiales de la casa; cosa que nos encanta, pero no siempre sucede! Algunas personas no están dispuestas a probar nuevos platos, a confiar su cocina o simplemente a abrirse a la comida vegana, pero en esta ocasión no fue así. Pudimos crear tod@s junt@s y compartir platos deliciosos! 

Las milanesas son un clásico en Argentina, tal como el schnitzel en Alemania y Austria. Ya sea en Argentina o en Alemania, es una combinación que suele ser bien aceptada por l@s niñ@s, y es por eso que optamos por estas milanesas de tofu rebozadas con harina de garbanzos, salsa de soja, y panko (una especie de pan rallado japonés que aporta una textura mucho más crocante que el pan rallado común). Una combinación exitosa! 100% aprobada por tod@s!

Ese día decidimos acompañar las milanesas con unos exquisitos spaghetti de zucchini, pueden encontrar la receta acá! 

Excelente opción para un almuerzo casero, rico y de rápida preparación!

Milanesas veganas de tofu rebozadas en panko

Milanesas veganas de tofu rebozadas con harina de garbanzos, salsa de soja, y panko. Un clásico en Argentina, como el schnitzel en Alemania!
Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total25 min
Plato: Plato principal
Cocina: vegana
Keyword: milanesas, tofu
Raciones: 10 Piezas.
Autor: vegpackers

Ingredientes

  • 400 gr. de tofu firme.
  • 1/2 taza de harina de garbanzos.
  • 2 tazas de panko. si no tenemos panko, usamos pan rallado.
  • 1 taza de agua tibia.
  • 4 cdas. de salsa de soja.
  • Sal y/o especias a gusto.

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que haremos es poner en un bowl la salsa de soja, 1/2 taza agua y las especias que hayamos elegido para saborizar nuestras milanesas.
  • Nosotros usamos un mix de especias de origen marroquí llamado «Ras el hanout» y pimentón ahumado. El sabor ahumado queda muy bien en esta receta! Pueden usar humo liquido, pimentón ahumado o incluso tofu ahumado. Generalmente usamos más picante pero en esta ocasión, evitamos el picante para hacerlo apto para niñ@s.
  • La salsa de soja suele ser salada, es por eso que no encontramos necesario agregar más sal, pero dejamos esto a gusto de cada un@! También dependerá de la salsa de soja que hayamos comprado.
  • Luego cortamos el tofu en lonchas del grosor que deseemos para las milanesas y las ponemos en el bowl con el líquido para que macere. Cuanto más tiempo mejor. Recomendamos un mínimo de 30′ (puede ser menos si estás con prisa o también podes ponerlo la noche anterior). Tip: dar vueltas las lonchas para que absorban el líquido de manera uniforme en ambos lados.
  • Una vez macerado el tofu, sacamos las lonchas del bowl y las dejamos apartadas en un plato.
  • Usaremos ese mismo bowl donde aún queda líquido saborizado para agregar la harina de garbanzos y lo que queda del algua. En este paso buscamos una textura parecida a la del engrudo, no muy líquida y ni muy espesa. Tiene que cubrir la loncha de tofu como mostramos en la foto.
  • Llenamos otro bowl con panko.
  • Es momento de poner la sartén «al fuego» con un poco de aceite para que se vaya calentando.
  • Comienza la diversión! Pasamos el tofu por la harina de garbanzos, luego lo cubrimos de panko y vamos acumulando las milanesas en un plato hasta que el aceite esté suficientemente caliente , entonces, las pasamos a la sartén.
  • Esperamos a que estén doraditas de un lado para darlas vuelta y cocinarlas del otro (unos 3-5 minutos por lado aprox).
  • Una vez listas, servimos y según el acompañamiento que hayamos elegido (nosotros hicimos unos exquisitos spaghetti de zucchini, te dejamos la receta acá) podemos agregar jugo de limón o diferentes aderezos como salsa de yogurt vegano, alioli vegano, o "mayahoria" (podés ver la receta haciendo click acá).

Recomendamos siempre comprar productos de soja orgánica. En Argentina la marca Soyana ofrece tofu y yogures de soja orgánica. En Europa, supermercados como Veritas en España o Alnatura en Alemania también ofrecen una amplia variedad de productos orgánicos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *