Site Overlay

Pancakes o tortitas de avena

Durante el verano 2019 del hemisferio norte estuvimos viviendo en Ibiza con la idea de trabajar durante la temporada y juntar algo de dinero para luego seguir viajando. Fué ahí donde empezamos a darle forma a nuestro proyecto.

Un día nos levantamos golosos y con ganas de hacer algo bomba para fotografiar. A decir verdad, aún no nos habíamos levantado, estabamos en la cama haciendo un repaso mental de la alacena… ¿qué desayunamos? ¿qué tenemos? ¿hay avena? si, hay avena… y banana, palta, crema de avellanas… Así fué como decidimos hacer esta torre de pancakes (o tortitas de avena para l@s amig@s). Sabíamos que teníamos varios ingredientes para ponerles, como verán en las fotos, y por eso les vamos a pasar la receta con esos mismos ingredientes, pero no se limiten! Piensen en texturas, en dulce y en salado, en fotos que vieron en instagram, en lo que tengan en casa… las tortitas de avena son super versátiles! 

Pancakes o tortitas de avena

Desayuno de Veganlujo! Torre de pancakes de avena, chía, harina integral y leche vegetal. Una opción super versatil para tus mañanas!
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción15 min
Tiempo total20 min
Plato: Plato principal
Keyword: avena, pancake
Raciones: 4 pancakes

Ingredientes

  • 1 taza avena fina en copos.
  • 1/2 taza harina integral.
  • 1/2 u. banana madura y pisada con tenedor.
  • 1 u. "huevo" de chía (1 cucharada sopera de semillas de chía machacadas y 3 cucharadas de agua)
  • 1/2 cucharadita polvo para hornear.
  • 1/2 vaso leche vegetal (arroz y coco en nuestro caso, de supermercados Veritas)
  • Nosotros también le pusimos una cucharada sopera de proteína vegana Iswari.

Elaboración paso a paso

  • Batir todo con licuadora o mini pimmer, hasta que quede una textura liquida pero densa.
  • Si te falta liquído podés agregarle más leche vegetal, o simplemente agua!
  • Cocinar vuelta y vuelta en una sartén.
  • Ponele lo que quieras!. Nosotros hicimos una capa de la crema de cacao y avellanas de Veritas (adictiva) con bananas, una capa de queso Sheese (Es el queso vegano tipo Philadelphia que más nos gustó hasta ahora!) , y arriba le pusimos pelón (nectarinas en España) con banana, y un toque de sirope de ágave también de Veritas.

Al viajar por el mundo, encontramos que hay lugares donde la vida vegana cotidiana se ve facilitada, y lugares donde no tanto. En Ibiza, teníamos la suerte de tener un supermercado Veritas a 200mts de casa, varias tiendas naturistas en las cercanías  y una verdulera llena de variedad a la vuelta de la esquina. Se nos hizo fácil acostumbrarnos a algunos Veganlujos, como la pasta de avellanas y el «queso» tipo Philadelphia, entre otros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *