Durante el verano 2019 del hemisferio norte estuvimos viviendo en Ibiza con la idea de trabajar durante la temporada y juntar algo de dinero para luego seguir viajando. Fué ahí donde empezamos a darle forma a nuestro proyecto.
Un día nos levantamos golosos y con ganas de hacer algo bomba para fotografiar. A decir verdad, aún no nos habíamos levantado, estabamos en la cama haciendo un repaso mental de la alacena… ¿qué desayunamos? ¿qué tenemos? ¿hay avena? si, hay avena… y banana, palta, crema de avellanas… Así fué como decidimos hacer esta torre de pancakes (o tortitas de avena para l@s amig@s). Sabíamos que teníamos varios ingredientes para ponerles, como verán en las fotos, y por eso les vamos a pasar la receta con esos mismos ingredientes, pero no se limiten! Piensen en texturas, en dulce y en salado, en fotos que vieron en instagram, en lo que tengan en casa… las tortitas de avena son super versátiles!
Pancakes o tortitas de avena
Ingredientes
- 1 taza avena fina en copos.
- 1/2 taza harina integral.
- 1/2 u. banana madura y pisada con tenedor.
- 1 u. "huevo" de chía (1 cucharada sopera de semillas de chía machacadas y 3 cucharadas de agua)
- 1/2 cucharadita polvo para hornear.
- 1 y ½ vaso leche vegetal (arroz y coco en nuestro caso, de supermercados Veritas). Empiecen con un vaso y van agregando líquido si lo necesitan
- Nosotros también le pusimos una cucharada sopera de proteína vegana Iswari.
Elaboración paso a paso
- Batir todo con licuadora o mini pimmer, hasta que quede una textura liquida pero densa.
- Si te falta liquído podés agregarle más leche vegetal, o simplemente agua!
- Cocinar vuelta y vuelta en una sartén.
- Ponele lo que quieras!. Nosotros hicimos una capa de la crema de cacao y avellanas de Veritas (adictiva) con bananas, una capa de queso Sheese (Es el queso vegano tipo Philadelphia que más nos gustó hasta ahora!) , y arriba le pusimos pelón (nectarinas en España) con banana, y un toque de sirope de ágave también de Veritas. ⠀
Al viajar por el mundo, encontramos que hay lugares donde la vida vegana cotidiana se ve facilitada, y lugares donde no tanto. En Ibiza, teníamos la suerte de tener un supermercado Veritas a 200mts de casa, varias tiendas naturistas en las cercanías y una verdulera llena de variedad a la vuelta de la esquina. Se nos hizo fácil acostumbrarnos a algunos Veganlujos, como la pasta de avellanas y el «queso» tipo Philadelphia, entre otros.